“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Jorge Luis Borges.

martes, 23 de abril de 2013

DÍA DEL LIBRO





El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura y la industria editorial.

Desde el año 1996 se celebra este día cada 23 de abril. Esta fecha fue la elegida porque coincide con el fallecimiento de escritores tan importantes como Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Desde los diferentes colegios, con el fin de seguir fomentando la lectura, cada centro propone el Día del Libro actividades para llevar a cabo con el alumnado, promulgando su participación activa y promoviendo su interés por llevarlas a cabo.

En nuestro centro se ha realizado la siguiente actividad: los alumnos y alumnas de Educación Primaria se han convertido en los padrinos de los niños y niñas de Educación Infantil y les han visitado para contarles un cuento. Esta actividad ha resultado ser una gran experiencia, tanto para los mayores, por poder tener la oportunidad de ser los encargados de transmitir y conducir la historia, como para los pequeños, por sentirse especiales por escuchar una nueva aventura contada por un compañero del colegio. Además, los alumnos y alumnas mayores y las maestras sorprendieron a los más pequeños al darles un cuento como regalo y recuerdo de la experiencia, así como un diploma y los cuentos correspondientes al trimestre.




Aunque hoy hemos hecho esta actividad para celebrar el Día del Libro, seguiremos trabajando día a día para seguir introduciendo al alumnado en el mundo de los libros, fomentando el interés por la lectura, pues, como dijo Emily Dickinson: "Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario