“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Jorge Luis Borges.

martes, 19 de febrero de 2013

BÉCQUER Y ANDALUCÍA

 



Se acerca el día de Andalucía y para celebrarlo se ha propuesto trabajar las rimas de Bécquer. Cada curso ha elegido una estrofa para  trabajarla en clase. Las poesías serán expuestas en cartulina a todo el centro el día 27 de febrero.


Desde la biblioteca se ha animado al alumnado a crear poesías relacionadas con nuestra comunidad.

A continuación os mostramos una creada por las alumnas Gloria Reina, Sara Reina, Ana Gómez y María Caro:




MI ANDALUCÍA QUERIDA

Mi dulce Andalucía
está llena de alegría
porque su hermoso corazón
tiene una estupenda ilusión
y porque en su interior
hay un gran triunfador.
Andalucía tierra mía
con tus colores y tu llanura,
tú me llenas de ternura
y tu gran corazón está lleno de pasión.
Andalucía, que tienes ocho provincias,
dime cuáles son esas maravillas:
Tú, mi preciosa Almería,
la de las playas ricas.
Tú, Cádiz, el del carnaval
que tienes un ánimo espectacular.
Tú, Córdoba, la de la mezquita,
que se guarda como una joyita.
Mi estupenda Granada,
dime donde está tu campanada.
Mi Huelva que es inmensa y estupenda,
dime dónde están tus grandes huertas.
Oh, Jaén, tú me emocionas
pero a la vez me consuelas.
Málaga tus elegantes museos
conceden montones de deseos.
Mi vida, Sevilla
tú siempre pendiente de tus villas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario